Procedimiento de Hard Reset en un iPhone

Para los que ya empiezan a desarmar un iPhone para urgar en sus tripas, aviso importante: puede que después no vuelva a funcionar. Supongo que la mayoría sabe esto, y consideran que son lo suficientemente hábiles para recuperar el sistema después de desmontarlo, pero Apple se ha reservado una serie de sorpresas.

La carcasa no se abre fácilmente. Los tornillos son del tamaño de la punta de un lápiz y de diámetro y longitudes diferentes. Y por último… Cuando se vuelve a encender el iPhone después de quitar la batería, el iPhone se enciende, pero se queda en la pantalla gris con la manzana y no avanza más.

gray screen

Sin embargo, todavía queda esperanza antes de pensar en el suicidio. El hard reset del iPhone es un procedimiento un poco peculiar. Las instrucciones dicen que con mantener apretados el botón Home y el botón Sleep/Wake varios segundos es suficiente. Pero lo malo de las instrucciones es que no especifican cuanto tiempo exactamente ni qué ocurre en el tiempo en el que se mantienen pulsados estos botones. Según la experiencia de los que lo han probado, si dejas de pulsar los botones antes, la pantalla en blanco con el logo de apple desaparece y se queda como muerto. Pero no desistáis en vuestro empeño, y pronto os aparecerá la ventana en negro con el logo blanco de Apple, indicativo de que el iPhone ha revivido. El tiempo estimado para que el procedimiento de reset se complete ronda la friolera (y paciente) espera de 20-25 segundos!

Esperemos que estas instrucciones os sirvan de ayuda a alguno.

Fuentes:

TechRepublic: Cracking open the Apple IPhone

Tags:

  1. arturo’s avatar

    hice el hard reset y mi iphone no se recupera, lleva todo el dia con el logo de apple y la pantalla negra, ya deje agotar la bateria y aun asi no se recupera.
    Lo conecto a mi lap top y lo identifica, puedo ver las fotos, las listas de canciones etc.
    Algun consejo?

  2. Antrax’s avatar

    El mio tampoco se recupera. Sigue mostrando el logo de apple, pero no hace mas nada. Hay otra manera?

  3. Antrax’s avatar

    Arturo:

    Logré recuperar el iphone. Debes hacer el procedimiento del hard reset estando el telefono conectado a la base donde se sincroniza a itunes. Ahi te aparecerá la opción del restore. Ahora bien, si le das a aceptar ahi, te dará el upgrade al 1.1.2 y eso no es lo que queremos. Si tienes el firmware 1.1.1 grabado en tu pc, entonces presionas shift y le das con el mouse a restore, ubicas el archivo y asi le das el restore a 1.1.1.

    Espero que te ayude.

  4. Ragnarok’s avatar

    tenia la pantalla negra de la muerte sin ninguna funcionalidad en el iphone… asi q utilice hard reset y despues de unos 30 segundos volvio a la funcionalidad completa sin perder ningun archivo…..

    Gracias por el dato

  5. alfredo’s avatar

    queria que porfavor expliquen cuales son esas teclas (botón Sleep/Wake) y si ese reset es capaz de quitarle el codigo de seguridad al iphone por que ese es el problema con mi iphone

  6. eliu montoya’s avatar

    mi iphone se quedo como 1 dia con la pantalla de la manzanita, lo que tuve que hacer es seguir la instruccion de hard reset que dice aqui pero conectado a la computadora. El itunes lo reconocio y lo formateo desde cero, con el firmware original; asi que tuve que desbloquearlo otra vez. La primera vez compre un software por 19 euros que se zipphone de Zibri y lo volvi a desbloquear sin problema alguno. Despues el itunes reconocio mi telefono y le cargó la copia de seguridad. Asi que al final mi iphone quedo intacto como si nunca hubiera pasado nada con todos los programas etc.
    Si alguien necesita ayuda con el software para desbloquear puede contactarme con todo gusto.
    dabitch

  7. MasterHack’s avatar

    oyeee bro exelenteee, me funciono exelente, Mil gracias

  8. eduter’s avatar

    Muchisimas gracias!!!! gracias a gente como vosotros se pueden solucionar los problemas. Me ha funcionado perfectamente……….. Un saludo.

  9. Urielkun’s avatar

    Excelente si funcio el metodo hard reset conectado el Iphone a la pC y el itunes Abierto, !!!

    Excelente trabajo!

  10. laura’s avatar

    graciasssss ya tenia desesperacion ufffffffff

Comments are now closed.